Parlamentario Marcelo Díaz instó a "evaluar una acusación constitucional" contra el presidente Piñera - Central Noticia

Parlamentario Marcelo Díaz instó a “evaluar una acusación constitucional” contra el presidente Piñera

Afirmó que la situación de la crisis sanitaria y política que vive el país “no es por un hecho fortuito, sino por la mala gobernabilidad que el Gobierno ha tenido de la propia pandemia”.

El diputado Marcelo Díaz aseguró que la oposición debe “empezar a conversar” sobre una posible acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

“Con la crisis que está viviendo el país en términos de la pandemia, con el sistema de salud al borde del colapso, con los hospitales y las clínicas saturadas; con la gente sin apoyo económico (…), a mí se me hace un deber que, como oposición; evaluemos responsablemente una eventual acusación constitucional contra el Presidente de la República”, sostuvo Marcelo Díaz.

Además afirmó que la situación de la crisis sanitaria y política que vive el país “no es por un hecho fortuito, sino por la mala gobernabilidad que el Gobierno ha tenido de la propia pandemia”. Incluso, se refirió de mala manera las normativas económicas que ha adoptado el Gobierno para ayudar a la población que se ha visto afectada por el covid.

Lee también: Conoce cuáles son los cobros asociados a la tarjeta de la Cuenta RUT

“Por eso es que el primer, segundo y tercer retiro (de fondos de pensiones) son tan populares; porque la gente escucha los anuncios del Presidente y del Gobierno en la tele, pero cuando postula no accede a esos beneficios”, dijo.

Además, hizo referencia a las denuncias que ha recibido por parte de personal de salud que trabaja en ambulancias del sistema público y privado; asegurando que “se les ha dicho que no hagan esfuerzos de reanimación de los pacientes que tienen baja expectativa de vida, por su edad, por comorbilidades o por el estado en que se encuentran”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados