Sernac fiscalizará a Nestlé luego de que usuarios reportaran la “existencia de gusanos” en la galleta Tritón - Central Noticia

Sernac fiscalizará a Nestlé luego de que usuarios reportaran la “existencia de gusanos” en la galleta Tritón

La empresa afirmó que las “burbujas blancas” en la superficie de la crema de las galletas corresponden “a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)recibió decenas de denuncias por la presencia de gusanos en las galletas Tritón de la empresa Nestlé.

En los últimos días varios usuarios han compartido en sus redes sociales fotos del producto con gusanos en el relleno de la galleta.

El Sernac indicó que en el mes de marzo recibieron cerca de 40 reclamos.

Además, dijeron que fiscalizaran a la empresa Nestlé “para recabar antecedentes”.

Lee también: Tercer retiro de las AFP: Hoy la Comisión de Constitución de la Cámara Baja vota en general los proyectos

Mientras, la empresa afirmó que las “burbujas blancas” en la superficie de la crema de las galletas corresponden “a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

 “Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, dijo Nestlé en un comunicado.

En el documento informaron que el proceso se produce por varias razones como los cambios de temperatura que sufra el producto en el almacenamiento o transporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados