Este es el grupo que podrá acceder gratuitamente a la vacuna contra la influenza - Central Noticia

Este es el grupo que podrá acceder gratuitamente a la vacuna contra la influenza

“Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud”; comenzó diciendo el mandatario este lunes 5 de abril.

El presidente Sebastián Piñera comunicó el inicio de la campaña de Vacunación contra la influenza la cual se desarrollará en paralelo con la inoculación contra el Covid-19. La misma se encuentra destinada a los grupos más vulnerables por su edad, como lo son los más pequeños.

“Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud”; comenzó diciendo el mandatario este lunes 5 de abril.

Y luego agregó que “el objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes de que comience el invierno; de forma tal de poder lograr proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus”.

Lee también: Vacunación contra la influenza comienza hoy en Puerto Montt

En esa línea, el Jefe de Estado apuntó que “este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas, el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia; pero sabemos y tenemos fe de que nuestro sistema de salud y programa de inmunización lo van a lograr”.

“Comenzamos la vacunación contra el virus de la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad. Esta vacuna es gratuita y debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de entre 6 meses y hasta 5º Básico, porque son los grupos de mayor riesgo”, sostuvo el Mandatario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados