IFE y Bono Covid: Estas son las fechas de postulación del pago de abril - Central Noticia

IFE y Bono Covid: Estas son las fechas de postulación del pago de abril

La información suministrada por las autoridades competentes fue que para las postulaciones para el pago IFE y del Bono Covid; correspondiente al mes de abril, inician el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes.

El IFE y Bono Covid son beneficios dirigidos a los hogares que han sido severamente afectados por la crisis económica surgida por la pandemia; como parte de los aportes que ha ofrecido el Estado a las familias.

Vale recalcar que el pasado 22 de marzo, el presidente Piñera anunció que el pago será extendido hasta junio.

Postulaciones para el pago de abril

La información suministrada por las autoridades competentes fue que para las postulaciones para el pago IFE y del Bono Covid; correspondiente al mes de abril, inician el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Se conoce que el pago será de hasta a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar; para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más.

“Por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio”; precisó el Presidente Piñera.

Lee también: Bono Clase Media 2021: ¿Cuál sería el monto a recibir?

En cuanto a las familias que hayan estado en comunas con uno o más días en cuarentena el monto será de $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Por su parte, los beneficiarios del Bono Covid tendrán un aporte que varía entre los $25 mil y los $40 mil dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar y de la fase de la comuna en que vivan, informó Meganoticias.

¿Cómo verificar si me corresponden los beneficios?

Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.

Requisitos para postular

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados