Amnistía Internacional: Los chilenos se encontraron con un Gobierno que es sordo - Central Noticia

Amnistía Internacional: Los chilenos se encontraron con un Gobierno que es sordo

Amnistía agregó en su informe con respecto a los países de la región que “en Chile observamos que la situación está igual o peor que hace un año”.

La ONG Amnistía Internacional habló sobre la gestión de Gobierno en los últimos años; cuestionando su actuar con las demandas sociales ocurridas en el estallido social como posteriormente con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ana Piquer, directora en Chile de la entidad, dijo; “los movimientos sociales, en especial tras el estallido social, gritaron a la cara a las autoridades que esto no daba para más. Sin embargo; quienes protestaron se encontraron con oídos sordos, una tremenda represión y apoyo irrestricto al feroz actuar de las policías”.

Amnistía agregó en su informe con respecto a los países de la región que “en Chile observamos que la situación está igual o peor que hace un año”.

Lee también: Contundente mensaje da enfermera de la UCI: “Francamente les digo gracias, pero no queremos sus aplausos“

“Tenemos al frente un Gobierno que actúa como si nada pasara, que ha dicho incluso ante Naciones Unidas que Chile ya ‘volvió a la normalidad’ después del estallido social; que reitera discursos que equiparan indebidamente protesta y delincuencia; y que persiste en tratar las violaciones generalizadas de Derechos Humanos como si fueran casos aislados”, sostuvo Piquer.

“Si el Gobierno nunca reconoció el colapso del sistema de salud que sí vivieron varios hospitales públicos de zonas más populosas y que atienden a población de menores recursos; difícilmente se iban a preparar como correspondía para la nueva ola de contagios que vemos hoy en día”, comentó Piquer.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados