Diputado Ilabaca confirma que próxima semana votaran por el tercer retiro 10% en Sala - Central Noticia

Diputado Ilabaca confirma que próxima semana votaran por el tercer retiro 10% en Sala

Se ha decidido ponerlo en la Sala para el miércoles y lo más seguro es que se vote el día jueves”, puntualizó Ilabaca.

Los comités de la Cámara de Diputados determinaron que el miércoles entrante se discutirá el proyecto que da paso al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones; con la posibilidad de ser votado el jueves.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS); quien afirmó con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), entablar el debate que ha sido duramente cuestionado por el gobierno, que incluso amenazó con enviar la iniciativa al Tribunal Constitucional para frenarlo.

Lee también: Retiro del 10% fue nuevamente rechazado por Melero: «Muchos parlamentarios dijeron que sería por una sola vez»

“En particular, vamos a discutir el tercer retiro el día martes de esta semana, ya lo puse en tabla en la Comisión de Constitución, y en conversación hoy día en la mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen: se ha decidido ponerlo en la Sala para el miércoles y lo más seguro es que se vote el día jueves”, puntualizó Ilabaca.

“Independientemente de la actitud que sumamos nosotros como parlamentarios que queremos efectivamente que este tercer retiro llegue a las familias de Chile; le hago un llamado al Presidente de la República: Piense en los millones de chilenos que lo están pasando mal y súmese al tercer retiro. Lidérelo. No nos amenace con llevar esto al Tribunal Constitucional. Eso le hace un grave daño al país y a todos los chilenos”, cerró el legislador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados