Retiro del 10% fue nuevamente rechazado por Melero: "Muchos parlamentarios dijeron que sería por una sola vez" - Central Noticia

Retiro del 10% fue nuevamente rechazado por Melero: “Muchos parlamentarios dijeron que sería por una sola vez”

“Cuando uno vota uno tiene que hacerse cargo de los efectos que va a tener esa votación y hoy hay, siento yo; un divorcio muy fuerte entre lo político y lo técnico”, planteó.

Melero dijo que “ayer tuvimos contacto con un grupo de diputados de Renovación Nacional, que nos manifestaron que no estaban de acuerdo con la declaración de la comisión política; que ellos no compartían ese criterio, de manera tal que digamos que al interior de Renovación Nacional hay distintas visiones sobre este tema”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es poner sobre la mesa lo que nosotros creemos que es correcto, que es no seguir debilitando las cuentas previsionales de los chilenos en un momento de aflicción y de pandemia y procurar hacer todos los esfuerzos, como ya se están haciendo; para que la ayuda salga del bolsillo del Estado y no de los futuros jubilados”, expuso.

Agregó que se intentará revertir el apoyo de las parlamentarias de Chile. Estos son algunos argumentos; “los efectos negativos de lo que significa un tercer retiro, que va a dejar a 4 millones 900 mil chilenos con cero peso en sus cuentas y que van a ser una enorme carga para el Estado en el futuro”.

Lee también: «Estamos viviendo un momento crítico»: Ministro de Salud tras cifra récord de más de 9 mil nuevos casos de Covid-19

Melero indicó también que buscarán “que se den cuenta que esto perjudica fundamentalmente a las mujeres que tienen menos cotizaciones y menos ahorro. Este retiro es profundamente regresivo, porque ya hay tres millones de chilenos que retiraron todo y que son los más vulnerables. Que las pensiones a futuro, según estudios que se han hecho; podrían caer en una cifra del orden del 28,5%”.

“Cuando uno vota uno tiene que hacerse cargo de los efectos que va a tener esa votación y hoy hay, siento yo; un divorcio muy fuerte entre lo político y lo técnico”, planteó.

Además, dijo que se expondrán “los efectos negativos que tiene un tercer retiro; que muchos parlamentarios señalaron que iba a ser por una sola vez por la emergencia y ya vamos en el tercero”.

Indicó que “es importante cumplir con la Constitución y la ley; no podemos nosotros hacer caso omiso de la Constitución y atribuirnos funciones que no tenemos en materia de seguridad social y que irrogan gasto para el Estado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados