"No estoy de acuerdo contigo": JC Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron tensa discusión por retorno a clases presenciales - Central Noticia

“No estoy de acuerdo contigo”: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron tensa discusión por retorno a clases presenciales

En sí, la discusión comenzó cuando se dio a conocer que el Ministro de Educación llamó a acomodar el horario de clases con el deporte

Los animadores del matinal ‘Contigo en la mañana  de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, protagonizaron un intenso debate frente a las cámaras por su desacuerdo sobre el retorno presencial a clases.

En sí, la discusión comenzó cuando se dio a conocer que el Ministro de Educación llamó a acomodar el horario de clases con el deporte. Lo anterior con el fin de que los menores puedan hacer  ejercicio al aire libre entre las 6 y 9 de la mañana.

Tras escuchar este anuncio, Álvarez expresó su desacuerdo. “No le he escuchado ninguna propuesta al Presidente del Colegio de Profesores”, expresó la periodista.

Lee también: Ni presión, ni censura: JC Rodríguez aclara supuesta llamada de Piñera a Chilevisión

En cuanto al tema de las propuestas del Ministerio de Educación deberían hacerse de manera alineada con Enrique Paris, ambos conductores mostraron acuerdo.

Pero enseguida Álvarez planteó: “Aquí hay un problema con el Ministro de Educación: él ha tomado todas esas decisiones sin la colaboración ni la consulta al Colegio de Profesores. No hay un dogma único ni en el mundo respecto a la apertura de colegios. Hay países donde hay crisis sanitaria incluso como la de Chile y peor, donde la última opción ha sido cerrar los colegios o universidades”.

Prosiguió su reflexión y señaló que: “En lo personal, creo que hoy día la crisis de salud mental, la crisis que se viven en lo hogares. Hay que hacer todo lo posible para que la vuelta al colegio sea segura, para que los niños tengan la posibilidad de estar dos horas en el colegio”.

“Yo no estoy de acuerdo contigo”

Llegó el momento de Rodríguez y refutó a la periodista. “Yo no estoy de acuerdo contigo”, enfatizó argumentando que “esos niños no van a aprender a leer hasta que hayan clases presenciales”.

“Los países desarrollados tienen el colegio en la esquina. Sorry que en esto no este nada de acuerdo contigo. En Chile 400 mil estudiantes se movilizan en Chile para ir al colegio”, dijo el conductor.

Continuó diciendo que “yo creo que son temas distintos. Me parece muy triste lo que pasa que creo que no es un tema de ahora; la pandemia lo único que hace es poner sobre la mesa la tremenda desigualdad que hay en la educación”.

“¿Cómo tú entiendes que en el peor mes de la pandemia los niños vuelvan a clases? ¿Cómo lo puedes entender?”, le preguntó Rodríguez a su compañera para cerrar su planteamiento.

“Yo creo que los niños es mejor que hayan alcanzado a ir tres semanas, a que no hayan alcanzado a ninguna semana de su vida al colegio”, respondió ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados