Conoce cómo postular con tu RUT al IFE y Bono Covid - Central Noticia

Conoce cómo postular con tu RUT al IFE y Bono Covid

Para este pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

Ya está en marcha el proceso de postulaciones para el IFE y Bono COVID, aportes otorgados por el Estado con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran más golpeadas por la situación pandémica que ha originado una fuerte situación económica para las familias chilenas.

Lee también: Bonos y subsidios 2021: Listado de bonos que puedes cobrar en abril

Cuál es la fecha de pago del IFE y Bono COVID

Para este pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

Estos podrán postular al pago de abril del IFE y Bono COVID

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Así podrás postular al IFE y Bono COVID

Para postular, deberás ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados