Estudio revela que Vacuna Sinovac tiene 80% de efectividad para prevenir muerte por Covid - Central Noticia

Estudio revela que Vacuna Sinovac tiene 80% de efectividad para prevenir muerte por Covid

Paula Daza dijo que el estudio es “muestra el seguimiento de más de 6.8 millones de personas con primera dosis y más de 4 millones con segunda dosis”.

La mañana del viernes el Ministerio de Salud presentó los resultados de un estudio de efectividad de la vacuna CoronaVac; del laboratorio Sinovac, en su utilización contra el COVID-19 en Chile.

El doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, detalló que hay un 67% de efectividad para evitar contagiarse de coronavirus.

Además, aseguró que hay un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización de los pacientes y un 89% para prevenir el ingreso a la UCI.

Afirma que luego de 14 días de recibir la segunda dosis hay un 80% de efectividad para prevenir la muerte.

Este estudio contó con la participación de 10.500.000 individuos, mayores de 16 años y afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Además, compararon desenlaces entre las personas inoculadas y las que no, ajustando los datos a edad, sexo, región de residencia, tramo de ingreso y nacionalidad.

Lee también: Sebastián Sichel dice que «no me temblaría la mano» en llevar el tercer retiro del 10% al TC

Hablan las autoridades

El profesional confirmó que al momento han administrado casi 13 millones de vacunas, de esas; “se consolidan más de 7.6 millones que han recibido una dosis y más de 5 millones que han recibido el esquema completo”.

En tanto, Paula Daza dijo que el estudio es “muestra el seguimiento de más de 6.8 millones de personas con primera dosis y más de 4 millones con segunda dosis”.

Asimismo, dijo que, si bien los datos del estudio de la vacuna Coronavac son positivos; “no podemos dejar de lado las medidas de autocuidado y aquí quiero ser muy clara, los resultados de efectividad de la vacuna no puede bajar la percepción de riesgo, en ese sentido, la vacuna es una herramienta más de salud pública”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó; “La vacuna que estamos usando ha demostrado efectividad; segundo, debemos seguir vacunando y; tercero, no se deben descuidar las medidas de salud pública adicionales a la inmunización, jamás hemos dicho que no hay que descuidar las medidas para evitar la diseminación del virus”.

Además, agregó que hay que cuidar a los adultos mayores y “respetar el calendario de vacunación; para así no tener quiebre de stock y para que sea ordenada la vacunación”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados