Moreira asegura que los votos están completos para la aprobación del tercer 10% y fondos AFC - Central Noticia

Moreira asegura que los votos están completos para la aprobación del tercer 10% y fondos AFC

También envió un mensaje a La Moneda al manifestar que “en sus manos señor Presidente (Sebastián Piñera) está la decisión de aprobar uno o los dos proyectos de ley que benefician a todos los chilenos”.

Iván Moreira, senador de la UDI, asegura que en la Cámara Alta están los votos necesarios para aprobar los dos proyectos sociales: el tercer retiro de fondos AFP y uso de Fondos del Seguro de Cesantía (AFC).

“Respuesta definitiva. En el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro y aún más, también aprobar la idea de Joaquín Lavín, que el Gobierno la impulsaría, de los Fondos de Cesantía (AFC). Los dos proyectos son totalmente compatibles”, indicó Moreira.

El senador dijo estar dispuesto a respaldar el proyecto del tercer retiro del 10% fondos de AFP y espera que la brevedad sea aprobada, sin inconvenientes.

Lee también: Piñera contra tercer retiro: “La mayoría recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid”

“Hoy el tercer retiro está aprobado y la decisión para que en Chile haya un tercer retiro para la clase media depende exclusivamente del Presidente Piñera, la decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones chilenos. Para ello, no debe ir al Tribunal Constitucional, sino se arriesga a perder”.

En cuanto al proyecto que presentó el alcalde Joaquin Lavin de que el retiro de los fondos fuese desde las AFC, dijo que también es viable “el tema de los fondos de cesantía no puede constituir una alternativa para frenar el tercer retiro”.

También envió un mensaje a La Moneda al manifestar que “en sus manos señor Presidente (Sebastián Piñera) está la decisión de aprobar uno o los dos proyectos de ley que benefician a todos los chilenos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados