Piñera contra tercer retiro: “La mayoría recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid” - Central Noticia

Piñera contra tercer retiro: “La mayoría recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid”

“Quiero que hablemos con la verdad: la propuesta del Gobierno tiene una cobertura que es casi el doble de la que tiene la cobertura del tercer retiro”

El mandatario Sebastián Piñera afirmó que, de ser necesario, el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional ante el avance de la iniciativa que permite el tercer retiro del 10%.

Desde La Monera, Piñera dijo: “Nuestro gobierno está plenamente consciente y solidariza con las carencias dolores y angustias de las familias chilenas producto de la pandemia y la más severa recesión de la economía mundial”.

Además, destacó que “desde el primer día nos comprometimos a acompañar y llevar ayuda a todas las familias que lo necesitan. Hace pocas semanas agregamos dos nuevos beneficios: un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se extiende y que fortalece sus beneficios. Esto va a beneficiar a más de 10,2 millones de personas; y también un nuevo Bono Clase Media”.

Lee también: Postulación al Bono Clase Media 2021 inicia este sábado: ¿Cómo solicitarlo y cuándo se recibe el pago?

“Quiero que hablemos con la verdad: la propuesta del Gobierno tiene una cobertura que es casi el doble de la que tiene la cobertura del tercer retiro”, añadió.

Explicó que “la inmensa mayoría de la personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid que con el tercer retiro. Además, se utilizan recursos fiscales y no debilita las pensiones, por lo tanto, creemos que es la mejor política social”.

Destacó que “el Presidente, los ministros, diputados y senadores juran respetar la Constitución. Como gobierno vamos a cumplir con ese deber. Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución. Lo vamos a hacer en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados