¿Cuántos días faltan para volver a la normalidad?: Este sitio web analiza datos para calcular cuándo termina la pandemia - Central Noticia

¿Cuántos días faltan para volver a la normalidad?: Este sitio web analiza datos para calcular cuándo termina la pandemia

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el 30 de enero del 2020 y desde entonces las rutinas más comunes y simple se han ido cambiando para prevenir el contagio con el mortal virus

La pandemia del Covid-19 obligó a cambiar radicalmente la vida diaria de todos las personas por lo que volver a la tan ansiada normalidad es el deseo de todos.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el 30 de enero del 2020 y desde entonces las rutinas más comunes y simple se han ido cambiando para prevenir el contagio con el mortal virus.

Por esta razón, un sitio web se encarga de analizar los datos diarios de contagios y de vacunación, con el fin de calcular la cantidad de días que restan para volver a la normalidad.

Lee también: «Como que anda persiguiendo el Covid (…) anda puro huev…»: Eduardo de la Iglesia criticó comportamiento de Cami Gallardo

Se trata del sitio TimeToHerd que a través de un mapa interactivo entrega la fecha por país.

Para ello, la página traza sus cálculos a partir de que cantidad de personas están vacunadas para alcanzar el 70% de inmunización en su población. No obstante, algunos expertos aluden que la inmunidad de rebaño se consigue con el 85% de la población.

En el caso de Chile, de acuerdo a este cálculo, la vuelta a la normalidad podría darse en los próximos 82 días ya que estaría el 70% inmunizado.

En caso de requerirse el 85% de la población la vacuna para alcanzar la inmunidad de rebaño, la vuelta a la normalidad en el territorio ocurría en 116 días.

En Cancha refiere que hasta ahora, el total de vacunados en el país llega a 5.270.056 personas, de acuerdo a cifras el Ministerio de salud (Minsal).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados