Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas fue anunciado por el presidente Piñera - Central Noticia

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas fue anunciado por el presidente Piñera

Recordó que “no podemos bajar la guardia y debemos mantenernos más que nunca nuestros cuidados personales”.

Este lunes el presidente Sebastián Piñera informó de cambios y mejoras en el Ingreso Familiar de Emergencia; aporte el cual llegará a 13 millones de personas aproximadamente en los meses de abril, mayo y junio.

El mandatario dijo: “frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas; el compromiso ha sido proteger la vida, salud y calidad de vida de nuestros compatriotas”.

“Dada la extensión de la emergencia, ninguna ayuda es suficiente. Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo muchas familias”, complementó la autoridad.

Afirmo que el IFE ampliará sus beneficios y cobertura, entregado en los meses: abril, mayo y junio, para las familias que están consideradas como las más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuándo debo postular y cuáles son requisitos para el beneficio en el SII?

“Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $400 mil cada mes, independiente de la comuna en la que vive, si hay cuarentena o no”, destacó el jefe de Estado.

Además, Piñera dijo que en el mes de abril se pagará el IFE correspondiente a marzo y anterior a esta nueva actualización, cuyos receptores del dinero quedarán automáticamente seleccionados para recibir el dinero en mayo y junio.

El Mandatario hizo un llamado a la unidad para poder superar la emergencia sanitaria. “Porque conozco el temple de los chilenos, el alma de nuestra nación, estoy seguro que unidos y con la ayuda de Dios, vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar nuestras vidas”, dijo.

Por último, recordó que “no podemos bajar la guardia y debemos mantenernos más que nunca nuestros cuidados personales”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados