Abogado del caso de Tomás Bravo afirma que por pistas falsas que "Hay una confusión tremenda” - Central Noticia

Abogado del caso de Tomás Bravo afirma que por pistas falsas que “Hay una confusión tremenda”

Un hombre de apellido Jerez había dado pistas falsas mientras que se desarrollaban las labores para encontrar al pequeño.

El abogado de la madre del pequeño Tomás Bravo, Pedro Díaz; se refirió a la información falsa que fue emitida por un medio sobre la búsqueda del menor a finales de febrero.

Un hombre de apellido Jerez había dado pistas falsas mientras que se desarrollaban las labores para encontrar al pequeño. Esto no había ocurrido en solo una oportunidad; ya que mientras los trabajos fueron frenados el sujeto dijo que el niño había sido encontrado con vida a través de una radio; y que habría comunicado que en realidad se encontraba en la casa de su abuela paterna.

Las pruebas apuntaban que el sujeto era Jorge Jerez; quien se había presentado como líder de un grupo de rescate de personas con sede en Talcahuano; aunque el mismo abogado Díaz aclaró que se podría tratar de un alcance de nombre con otra persona, aunque de todas formas el caso debería ser investigado.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Revelan que fiscal Ortiz ordenó 14 detenciones contra la familia del menor en 2019

Planteamiento de Díaz

“La Fiscalía también está investigando esa línea, entonces hay que despejar lo más pronto posible esto para buscar quién tiene responsabilidad en este hecho. Si la falsa alarma fue una tontera, se podrá a lo mejor formalizar por obstrucción a la investigación; pero saber si efectivamente esta gente que participó en esto, tiene algún grado de importancia en la investigación y en la desaparición de Tomasito, sobre todo en estas primeras horas que no se sabe qué pasó”, planteó Díaz.

En esa línea, manifestó que “acá hay una confusión tremenda porque hay dos personas de apellido Jerez. Los nombres no los manejo al dedillo; pero hay un señor que es de apellido Jerez que es jefe de una organización y un señor de apellido Jerez que tenía la radio de donde sale esta información”.

“Son dos personas distintas y pareciera que no es el jefe Jorge Jerez que se señala, sino que es otro señor y él es quien informa por la radio. Lo demás hay que investigarlo, están citados a la Fiscalía y van a tener que prestar declaraciones para que de esa forma esa situación se vaya generando y, de alguna forma, aclarando lo que pasó con ese antecedente”, cerró el abogado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados