Bono IFE ampliado: Este es el tramo que comprenderá según lo indicado por el Registro Social de Hogares - Central Noticia

Bono IFE ampliado: Este es el tramo que comprenderá según lo indicado por el Registro Social de Hogares

Luego de que surgieran varios reclamos de usuarios que no calificaron como beneficiarios del nuevo Bono Clase Media;…

Luego de que surgieran varios reclamos de usuarios que no calificaron como beneficiarios del nuevo Bono Clase Media; el mandatario nacional anuncio que el Ingreso Familiar de Emergencia será extendido desde el mes de abril hasta junio; en algunos casos los beneficiarios recibirán el beneficio sin postular.

¿Quiénes reciben el Bono IFE automáticamente?

El anuncio emitido por el presidente detalla que: “Permitirá un ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares (RSH)”.

Lo que significa que una familia de cuatro personas recibirá $400 mil mensualmente durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Lee también: Bono Dueña de Casa 2021: Averigua con tu Rut si te corresponde y cuánto dinero entrega

Es importante recordar que el monto se iba a entregar a las comunas que estuvieron en fase de cuarentena y transición, en las fechas entre el 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Tramos según el Registro Social de Hogares

Con el nuevo anuncio, surge la duda de cómo saber en qué tramo del RSH estoy, y si cumplo con la condición anunciada por el jefe de Estado.

Para revisar cuál es tu situación socioeconómica, debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl con el RUT y Clave Única de cualquier integrante del grupo familiar, que sea mayor de edad y que esté incluido en este registro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados