Federación de Trabajadores del Cobre llama a estar pendientes de movilizaciones en rechazo a la decisión del Gobierno - Central Noticia

Federación de Trabajadores del Cobre llama a estar pendientes de movilizaciones en rechazo a la decisión del Gobierno

Hicieron un llamado a los trabajadores mineros; “a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía”.

La Federación de Trabajadores del Cobre informó su rechazo a la decisión del Gobierno sobre acudir al TC para detener el proyecto del 10%.

El gremio declaró que “rechazamos la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien, pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que; al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros, para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día; con miseria, tristeza y dolor”.

 “La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios; que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos”, sostuvieron.

Lee también: Diputados opositores sostienen encuentro para evaluar posible acusación constitucional contra Piñera

Los trabajadores expresaron; “Basta de abusos, basta de pobreza, basta de ineptitudes de un gobernante que será recordado históricamente como artífice de los capítulos más horrorosos en la historia de nuestro país; solo comparable al legado del dictador”.

Hicieron un llamado a los trabajadores mineros; “a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía”.

“Por la total ausencia del Gobierno, que se niega a otorgar protección a millones de compatriotas, en medio de la peor crisis económica del presente siglo”, cerraron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados