“Paro progresivo” anunció la Unión Portuaria de Chile luego de que el proyecto del tercer retiro fuese enviado al TC - Central Noticia

“Paro progresivo” anunció la Unión Portuaria de Chile luego de que el proyecto del tercer retiro fuese enviado al TC

Indican que el propio Gobierno “solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza”.

En la noche del martes la Unión Portuaria de Chile (UPCH)  anunció que desde este miércoles 21 de abril comenzará el paro de carácter progresivo; tras el envió del tercer retiro al Tribunal Constitucional por parte del Gobierno.

El comunicado que publicaron; indica que “acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

Lee también: Fiscalía afirma que causa de muerte de Tomás Bravo establecida por el SML es «precipitada»

Asimismo, indican que el propio Gobierno “solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas; con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza”.

“Manifestamos nuevamente nuestro rechazo al Tribunal Constitucional: esta institución, en el contexto constituyente, debe ser eliminado puesto que ha sido ocupada exclusivamente con fines políticos, siempre contra el pueblo. Terminemos con la tercera cámara”, expresan en el documento.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados