Revisa cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias beneficiadas con el Bono Covid - Central Noticia

Revisa cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias beneficiadas con el Bono Covid

Este es un aporte el cual tiene como monto máximo los $50.000 por cada integrante de la familia beneficiada y puede llegar hasta $379.500 pesos por familia, según el número de integrantes.

El Bono Covid es un aporte económico que el Gobierno ofrece a las familias que vivan en comunas en las cuales estuvieron en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4) al 31 de marzo.

El mismo también está destinado a quienes demuestren ser parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones finalizaron el pasadoo18 de abril y los pagos correspondientes a este mes comenzarán el 30.

Los postulantes al beneficio podrán consultar los resultados ese mismo día en la sección Mis Pagos, que está en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Lee también: Ministro de Educación: «Terminada la cuarentena, los colegios vuelven a clases presenciales»

¿Cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias?

Este es un aporte el cual tiene como monto máximo los $50.000 por cada integrante de la familia beneficiada y puede llegar hasta $379.500 pesos por familia, según el número de integrantes.

En las viviendas en las que haya entre uno y cuatro integrantes recibirán exactamente $50.000 por cada uno de sus miembros. Es decir, hogares de cuatro personas, obtendrán $200.000.

Luego, a partir del quinto integrante, la cifra del bono comienza a disminuir a medida que aumenta el número de familiares.

Así que las familias con 10 o más miembros, recibirán $379.500, el monto máximo que pagará el estado por concepto del Bono Covid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados