¿Ya sabes si puedes postular al Bono IFE ampliado? Revisa - Central Noticia

¿Ya sabes si puedes postular al Bono IFE ampliado? Revisa

Quienes no lograron postular al IFE de abril por n cumplir con los requisitos podrán solicitar el beneficio en el proceso que comenzó el 21 de abril.

El beneficio de $100.000 pesos por persona está destinado a 13,3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte se pagará a familias de todas las comunas de Chile que estén entre el 80% mas vulnerable sin tomar en cuenta la fase en la que se encuentre según el Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que, hasta el 18 de abril, sólo podían postular a este beneficio quienes vivían en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición, detalla Meganoticias.

Nuevo periodo de solicitud para el IFE de abril

Quienes no lograron postular al IFE de abril por n cumplir con los requisitos podrán solicitar el beneficio en el proceso que comenzó el 21 de abril.

Ellos deben estar en el 80% de menores ingresos del Registro Social de Hogares, sin importar en qué etapa se encuentre su comuna.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar destacó que: “vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”.

“Este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados