Nueva polémica sobre Paris: Acusado de manipular los gráficos sobre el plan de vacunación en el país - Central Noticia

Nueva polémica sobre Paris: Acusado de manipular los gráficos sobre el plan de vacunación en el país

Esto sucedió cuando el especialista comentó que la situación de Chile sobre el plan de Vacunación ha sufrido bajas en el rendimiento

Ha surgido una nueva polémica sobre la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, esto se debe a que fue cuestionado por ls utilización de algunos gráficos en el reporte de este jueves. Argumentan que las cifras no corresponden a los apoyos entregados sobre la situación pandémica.

Esto sucedió cuando el especialista comentó que la situación de Chile sobre el plan de Vacunación ha sufrido bajas en el rendimiento: “Han dicho que Chile ha disminuido su velocidad de vacunación y no es así. Chile mantiene su velocidad de vacunación en forma estable. Desde febrero hasta el 20 de abril”,

Incluso se abrió a la opción de apurar el proceso con la llegada de más dosis. “Queremos acoger es la posibilidad de que cuando tengamos la cantidad de stock necesaria, poder abarcar otros grupos y así ir más rápido. Pero siempre y cuando resguardemos las segundas dosis”, detalla En Cancha.

Lee también: Revisa cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias beneficiadas con el Bono Covid

Todo gira en torno a que mientas explicaba, mostró un gráfico con el ritmo de vacunación en el país. Pero los números no representaban una baja en el plan de vacunación desde mediados de marzo hasta la fecha.

“Un fenómeno que cambia menos bruscamente, como por ejemplo la cantidad de vacunas diarias, en una escala logarítmica la variación será casi imperceptible cuando los números crecen”, comentó el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y parte del equipo Icovid Chile, Jorge Pérez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados