Bono de $200 mil: AFP ProVida activará sitio web para solicitar el pago a partir del viernes - Central Noticia

Bono de $200 mil: AFP ProVida activará sitio web para solicitar el pago a partir del viernes

ProVida afirmó que ya envió “a la Tesorería General de la República (TGR) el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago. La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviar los fondos a ProVida”.

AFP ProVida informo que a partir de este viernes 14 de mayo habrá un sittio we para que los afiliados puedan hacer la solicitud del Bono de $200 mil.

“Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”, informó en un comunicado la propia AFP.

En este sentido, ProVida afirmó que ya envió “a la Tesorería General de la República (TGR) el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago. La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviar los fondos a ProVida”.

Lee también: Acreencias Bancarias: Averigua si tienes dinero olvidado por cobrar en el banco

“Es importante destacar que el proceso de entrega de este bono tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente. Durante mayo se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso de ProVida”, se aclaró.

La AFP retiró que “este proceso se llevará a cabo de manera exclusivamente online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales. También es relevante destacar que el plazo para solicitar el bono es de un año”.

“Los afiliados que califiquen para un bono podrán retirar los recrusos o bien dejarlos como parte de su saldo en su cuenta de capitalización individual”, se recalcó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados