Registro Social de Hogares: Actualiza tus datos sin salir de casa siguiendo los pasos que aquí te explicamos - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Actualiza tus datos sin salir de casa siguiendo los pasos que aquí te explicamos

Los datos que pueden ser actualizados son: la dirección de su domicilio; el módulo de vivienda; la incorporación o desvinculación de un integrante al grupo familiar; el módulo de educación, salud y ocupación e ingresos, este trámite puede realizarse desde casa o de manera presencial.

El Registro Social de Hogares (RHS) suscita vital importancia para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que este jueves inició el proceso para solicitar el pago de abril.

Entre estas ayudas que entrega el gobierno, también figura la entrega de hasta $100 mil para los hogares que hayan estado uno o más días en las fases de Cuarentena o Transición.

Además, para aquellos que recibieron el sexto pago del IFE, el depósito será automático.

Es por esta razón que es recomendable mantener el Registro Social de Hogares actualizado a fin de acceder no solo a esta ayuda, sino también a otros aportes que entrega el Estado.

Los datos que pueden ser actualizados son: la dirección de su domicilio; el módulo de vivienda; la incorporación o desvinculación de un integrante al grupo familiar; el módulo de educación, salud y ocupación e ingresos, este trámite puede realizarse desde casa o de manera presencial.

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Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Reunir los documentos requeridos.
  2. Hacer click en “ir al trámite en línea” en el sitio web del Registro Social de Hogares.
  3. Una vez en el sitio web, dar clic en “acceder”.
  4. Escribir el RUT y ClaveÚnica, y dar clic en “autenticar”. En caso de no tener Clave Única, puedes solicitarla desde tu hogar.
  5. Pinchar en “mis solicitudes” y posteriormente en “actualización del formulario”. Elegir el tipo de solicitud que desea realizar, y pulsar “continuar”.
  6. Ingresa los datos requeridos, y da clic en “continuar”. Aparecerá en pantalla el mensaje solicitud ingresada y se te entregará un número de solicitud, con el que podrás hacer seguimiento al trámite.
  7. Descarga el formulario, imprímelo, complétalo y fírmalo. Debes digitalizar el documento para subirlo a la plataforma junto con los demás antecedentes que correspondan. Hace clic en “continuar con la gestión”.
  8. Adjunta los documentos, y hace clic en “continuar”. Si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad, y presentar la documentación requerida antes de 30 días después de realizada la solicitud, de no hacerlo su requerimiento no será tramitado.
  9. Como resultado del trámite, habrás solicitado la actualización de información del formulario del Registro Social de Hogares (RSH).
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