Don Sergio, el votante de 91 años que se hizo viral por su análisis crítico de Chile y sacó aplausos en redes sociales - Central Noticia

Don Sergio, el votante de 91 años que se hizo viral por su análisis crítico de Chile y sacó aplausos en redes sociales

Este sábado un votante de 91 años se hizo viral por su análisis de la situación de Chile cuando fue entrevistado por CHV

Sergio del Campo, votante de 91 años, se hizo viral este sábado por su análisis de la situación de Chile cuando fue entrevistado por CHV.

“Nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados”, dijo al ser abordado tras ejercer su voto en el Instituto Superior de Comercio.

Lee también: Elecciones 2021: ¿Cuál documento necesito para ir a otra región para votar?

Continuó su reflexión y se preguntó: “Yo hago una comparación con mi juventud: nunca vi tanta corrupción en mi sociedad como la que existe hoy día. Yo quisiera saber, ¿cuánto del erario nacional se va en la gente que nosotros elegimos y cuál es el resultado económico en favor de ellos?”.

Bajo esta línea, planteó soluciones: “Le pediría al gobierno que recupere el diario La Nación y entréguele a ese diario, no a El Mercurio, todos los gastos que tienen que hacer el Estado para publicitar su propaganda, ¿por qué lo hicieron desaparecer? Bueno, beneficios económicos de privados en perjuicio de la colectividad”.

Tras escuchar estas palabras, Julio César Rodríguez le comentó: “Usted le da en el clavo, porque la gran discusión de esa época en el diario era por qué el Estado no ponía el avisaje en el diario La Nación y lo ponía en otros diarios”.

Ante la lucidez del entrevistado, le preguntaron sobre este tema. “Come lo más natural posible, evita los productos elaborados, olvídate de los cigarros, el alcohol y el azúcar”, explicó.

Finalmente, Don Sergio expresó que ya fue vacunado. “Ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna”, concluyó.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1393571003121405953

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados