Portabilidad Financiera: Estos son los documentos a consignar para cambiar de entidad financiera - Central Noticia

Portabilidad Financiera: Estos son los documentos a consignar para cambiar de entidad financiera

El documento puede ser solicitado de forma gratuita en el proveedor financiero al que pertenece o en la nueva institución con que quiere cotizar.

La Portabilidad Financiera es una ley que permite que las personas y las micro y pequeñas empresas puedan cambiar de proveedor de productos financieros, así como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de consumo y automotrices.

Esta ley tiene el objetivo de aumentar la competencia en el mercado; reducir costos y tiempo para la realización de tramites de cambio de institución financiera y permitir que las personas accedan a servicios financieros en mejores condiciones.

Lee también: Fonasa suma entre sus prestaciones la vasectomía con copago de poco más de $351 mil

¿Qué documentos necesito para realizar la portabilidad?

El documento principal que deben presentar quienes quieran hacer cambio de institución financiera o refinanciar sus créditos es el certificado de liquidación.

El documento puede ser solicitado de forma gratuita en el proveedor financiero al que pertenece o en la nueva institución con que quiere cotizar.

Este detallará la individualización de todos los productos de la persona; junto con la tasa y comisiones aplicables y el valor que debe desembolsar para prepagar cada uno de sus créditos.

Quieran cambiar a una institución que les ofrezca mejores condiciones, deben entregar el certificado de liquidación y “solicitar la portabilidad financiera” en la nueva empresa.

En la entidad se podrá solicitar la apertura de nuevos productos financieros, refinanciar créditos y ordenar, si es que lo desea, el cierre de los productos financieros que mantiene en la actualidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados