Carnet verde para personas vacunadas: Conoce los detalles y desde que fecha estará disponible - Central Noticia

Carnet verde para personas vacunadas: Conoce los detalles y desde que fecha estará disponible

En principio este “carnet verde” solo permitirá dos cosas: quienes ya hayan recibido las dos dosis de vacuna podrán desplazarse libremente dentro de una comuna que está en Cuarentena o Transición, sin requerir de los permisos que actualmente están disponibles en Comisaría Virtual

Desde hace algunas semanas, el ministro Enrique Paris, habló sobre la posibilidad de implementar un “carnet verde” para personas vacunadas; de esta forma otorgárseles cierta libertad, en la medida en la que avanza el Calendario de vacunación Covid del Minsal.

En la jornada se emitió una propuesta preliminar la cual fue aprobada por la subsecretaria de la Salud Pública. Este documento llevará por nombre “Propuesta de movilidad a personas vacunadas”, el mismo ya fue presentado a la Mesa Social Covid-19 y a Sebastián Piñera.

El carnet tendrá la permisión para que la persona realice actividades sociales con menores restricciones y mayor movilidad en las zonas de Cuarentena y Transicion. Incluso modificaciones en los aforos del plan Paso a Paso y la posibilidad de asistir a conciertos, al estadio o al teatro.

Aunque quienes estuvieron presentes en la reunión de la Mesa Social Covid-19, el pasado martes, dicen que desde el Minsal evitaron hablar de un pase de vacunación y que lo definieron como los primeros “beneficios sanitarios” para personas con ambas dosis.

Lee también: Bono Invierno 2021: Este es el monto y los requisitos que debes cumplir para el beneficio que se paga en mayo

Es decir, en principio este “carnet verde” solo permitirá dos cosas: quienes ya hayan recibido las dos dosis de vacuna podrán desplazarse libremente dentro de una comuna que está en Cuarentena o Transición, sin requerir de los permisos que actualmente están disponibles en Comisaría Virtual. Del mismo modo, también permitirá realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos desde Fase 2 en adelante, informó En Cancha.

La subsecretaria Paula Daza afirmó que “en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas; particularmente que se encuentran en comunas en cuarentena y transición. En ese momento vamos a dar los detalles correspondientes; y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con las dosis y han pasado los 14 días”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados