Fin de semana largo: ¿Ya sabes a qué hora comienzan los cordones sanitarios? - Central Noticia

Fin de semana largo: ¿Ya sabes a qué hora comienzan los cordones sanitarios?

1¼ MAYO 2020/OSORNO.- Personal militar realiza fiscalizaciones en la barrera de control sobre el puente Chuyaca en la calle Julio Buschmann en el primer d’a de la ciudad sin cuarentena total durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.
Las fiscalizaciones serán realizadas por Carabineros en los aeropuertos, terminales de buses y todas las carreteras de entrada o salida de cada una de estas regiones

El segundo fin de semana largo de este 2021 se aproxima, ya que este 21 de mayo es feriado por conmemorarse el Día de las Glorias Navales.

El motivo de este festivo es la conmemoración de Combate Naval de Iquique, uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra del Pacífico con Perú en 1879, el cual se desarrolló en la costa de la ciudad nortina y que costó la vida del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat.

Para este fin de semana el Gobierno ordenó la instalación de cordones sanitarios en las principales regiones del país para evitar de esta forma el alza de contagios.

¿Dónde estarán ubicados los cordones sanitarios?

Los cordones se ubicarán en los alrededores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, Gran Concepción y también en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas (La Araucanía).

Sobre la Región Metropolitana, los cordones sanitarios estarán instalados en la ruta 5 Norte y Sur, 68 y 78, más la Ruta CH-57 del sector de Colina.

Lee también:El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: Este es el paso a paso para la renovación del documento

Además, las fiscalizaciones serán realizadas por Carabineros en los aeropuertos, terminales de buses y todas las carreteras de entrada o salida de cada una de estas regiones, según describe Meganoticias.

Los Lagos: Osorno tambien contará con aduana sanitaria.

En esta oportunidad, estarán en el sector de Cancura, en el límite con la comuna de Puerto Octay; en Las Lumas en la Ruta 215; y otra en las afueras de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

Además, se instalará una aduana móvil en el sector de Carrico, en la comuna de San Juan de La Costa, para controlar la llegada de personas a sus segundas viviendas y público en general.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2021/05/20/706816/Con-controles-y-cuatro-aduanas-sanitarias-buscan-frenar-movilidad-en-fin-de-semana-largo-en-Osorno.aspx

¿Desde cuándo y a qué hora comienzan a regir?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno dijo que dichas alcabalas estarán vigentes desde las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo, mientras que su término está fijado para las 22:00 horas del domingo 23.

Conoce qué documentos necesitas para cruzar un cordón sanitario

El comandante Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que podrán cruzar por un cordón sanitario quienes tengan un permiso de Comisaría Virtual para:

Un tratamiento médico

Un trámite funerario

O una mudanza

La documentación debe estar debidamente acreditada, lo que significa “si estoy usando un permiso médico, tengo que portar la hora médica y los antecedentes de salud”, añadió el uniformado.

Cabe recordar que, según el Instructivo de desplazamiento diseñado por el Gobierno, para traspasar un cordón sanitario también es necesario portar:

Salvoconducto individual

Permiso de desplazamiento colectivo

O permiso único colectivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados