Minsal confirmó que personas inoculadas con las dos dosis tendrán ciertas libertades y recibirán un certificado - Central Noticia

Minsal confirmó que personas inoculadas con las dos dosis tendrán ciertas libertades y recibirán un certificado

carnet de vacunación
 “Es por eso que en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas, particularmente las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición”, reconoció Daza.

El Minsal está en los preparativos para informar las libertades que tendrán las personas que ya han sido vacunadas en las comunas en Cuarentena y Transición; además confirmaron que habilitaran el certificado para tales fines.

En medio del balance televisado sobre la situación pandémica en el país; las autoridades del Minsal fueron consultados sobre el proyecto que tiene como objetivo el Carnet Verde a los vacunados; información que había ratificado el ministro Paris.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó; “hace unos días atrás compartimos una propuesta con el Consejo Asesor y al Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas con dos dosis y que hayan pasado 14 días; porque sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente”.

Lee también: «Que pague si es culpable»: Madre del acusado de matar a dos hermanos entrega versiones

 “Es por eso que en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas; particularmente las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición”, reconoció Daza.

Si bien no adelantó una fecha, la subsecretaria Daza apuntó que; “en ese momento vamos a dar los detalles correspondientes y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con estas dos dosis y que hayan pasado los 14 días”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados