Pase de Movilidad: ¿Que tipo actividades puedo hacer con este documento? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Que tipo actividades puedo hacer con este documento?

Otra de la permisivas que entrega el pase es a quienes realizan deportes, quienes podrán realizar estas actividades sin permiso y en la hora que deseen.

Desde el miércoles 26 de mayo estará operativa la descarga u uso del Pase de Movilidad, documento que tiene la finalidad de permitir con mayor libertad el desplazo de las personas que hayan completado el proceso de inoculación.

A pesar de la rápida implementación aún hay dudas sobre las “libertades” que otorga el documento.

¿Puedo ir al supermercado con el Pase de Movilidad?

Uno de los principales problemas en las comunas que se encuentran en Fase 1 y 2 son los permisos limitados para la realización de compras en supermercados y demás comercios.

Indica Salud Responde que con el pase ya no es necesario el Permiso de Desplazamiento Temporal, así que se podrá ir a supermercados, farmacias u otros establecimientos solo con el Pase de Movilidad.

Lee también: Sin camas UCI y sólo una UTI: Hospital de Osorno en grave situación por la alta demanda de pacientes Covid-19

¿Qué más permite el Pase de Movilidad?

Otra de la permisivas que entrega el pase es a quienes realizan deportes, quienes podrán realizar estas actividades sin permiso y en la hora que deseen.

Además, aceptan el paseo de mascotas, pues con el nuevo documento las personas se moverán libremente en las comunas en Cuarentena y Transición.

Incluso se pueden realizar viajes interregionales, siempre y cuando la comuna de origen y destino se encuentre desde la Fase 2 en adelante, para lo cual se debe contar también con el Pasaporte Sanitario Interregional, detalla Meganoticias

¿Qué no puedo hacer con el Pase de Movilidad?

  • Cabe recordar que el Pase de Movilidad no modifica aspectos como:
  • Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
  • Cumplimiento del toque de queda.
  • Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del Plan Paso a Paso.
  • Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.
  • Las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Recuerda que el Pase de Movilidad se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados