Sin camas UCI y sólo una UTI: Hospital de Osorno en grave situación por la alta demanda de pacientes Covid-19 - Central Noticia

Sin camas UCI y sólo una UTI: Hospital de Osorno en grave situación por la alta demanda de pacientes Covid-19

Con la finalidad de hacer una campaña expusieron al interior del hospital fotografías al frontis del recinto para dar cuenta de la gravedad del covid a quienes transitan por Guillermo Buhler.

El director (s) del Hospital Base San José de Osorno afirmó que el principal recinto asistencial de la provincia que se encuentra sin camas UCI este martes y solo una UTI por el alto número de pacientes por Covid-19.

Debido a ello pretenden concienciar a la población sobre las complicaciones de la enfermedad; y la fuerte labor que están haciendo los funcionarios de la salud con una serie de fotografías.

El doctor Jorge Ubilla explicó que la situación en el centro de asistencia se agrava cada dio más, al punto que se mantiene la alta ocupación de camas en los últimos días.

Con la finalidad de hacer una campaña expusieron al interior del hospital fotografías al frontis del recinto para dar cuenta de la gravedad del covid a quienes transitan por Guillermo Buhler.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Sigue los pasos para optar al beneficio y conoce el monto que entrega

El doctor Ubilla dice que aún no hay una visualización real de los efectos de los contagios por Covid-19.

El trabajo de funcionarios de la salud revierte un cuidado especial toda vez que, según explicó Carolina Pizarro, gerente de la Mutual de Seguridad en Osorno, ha ido en alza el número de los que han mostrado cansancio y agotamiento laboral.

Reseña BiobioChile que la campaña pretende concienciar a que la comunidad pueda entender lo difícil que es el virus y más cuando en la región Los Lagos hay 1.017 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados