Superluna roja y eclipse total: Esta es la hora en la que apreciarás este fenómeno astronómico en Chile - Central Noticia

Superluna roja y eclipse total: Esta es la hora en la que apreciarás este fenómeno astronómico en Chile

AME479. BRASILIA (BRASIL), 25/05/2021.- Vista hoy de la luna llena entre el monumento Panteon da Liberdade, en Brasilia (Brasil). EFE/ Joedson Alves
El fenómeno astronómico comenzará a las 4:46 horas de Chile del 26 de mayo, mientras que el eclipse alcanzará su totalidad a las 07:18 horas.

La luna llena estará en su punto más cercano a la Tierra y un eclipse lunar total coincidirán en horas de la madrugada del 26 de mayo; denominada como la “Superluna roja”.

El fenómeno astronómico comenzará a las 4:46 horas de Chile del 26 de mayo, mientras que el eclipse alcanzará su totalidad a las 07:18 horas.

Esta “trifecta” lunar, enrojecerá la Luna por “una decena de minutos”; no ocurría desde hace unos seis años, detalló el científico planetario de la NASA Lucas Paganini, quien destacó que el evento permite a la comunidad científica acercar al público a las misiones espaciales, especialmente al programa Artemis que planea volver a la Luna en 2024, esta vez con la primera mujer; reseña Cooperativa.

Lee también: Bonos para mujeres: Conoce el listado de beneficios para ellas

La cercanía la hace parecer más grande y un 15% más brillante que en otros momentos, precisó Paganini.

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, será visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador; el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina, según la agencia aeroespacial NASA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados