Registro Social de Hogares (RSH): Actualiza tus datos para acceder por el nuevo Bono IFE Universal - Central Noticia

Registro Social de Hogares (RSH): Actualiza tus datos para acceder por el nuevo Bono IFE Universal

Según lo informado por Piñera asegura que el Bono IFE Universal, llagará al 100% del Registro Social de Hogares, abarcando un 20% más del total, ya que hasta el mes de mayo llegaba al 80% del RSH.

Entorno a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país debido a la pandemia por Covid-19, el presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas económicas para las pymes, y a las familias más vulnerables. En dicho plan está incluido el nuevo Bono IFE Universal, al cual, para acceder, amerita que tengas tu Registro Social de Hogares actualizado.

Según lo informado por Piñera asegura que el Bono IFE Universal, llagará al 100% del Registro Social de Hogares, abarcando un 20% más del total, ya que hasta el mes de mayo llegaba al 80% del RSH.

Lee también: Por intentar sobornar a carabinero de Osorno dictan arraigo nacional a hombre: Entregó 100 mil pesos al funcionario

Este beneficio será equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que su pago será de hasta $177 mil pesos. Este monto irá decreciendo su valor por persona mientras más grande sea el núcleo familiar, según detalla En Cancha.

Actualiza tus datos en el Registro Social de Hogares

Debes ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre “Obtener Cartola”, si no tienes RSH o “Ir a mi Registro”, si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados