Se acerca la fecha límite para postular al Subsidio Clase Media: Obtén el aporte para comprar una vivienda - Central Noticia

Se acerca la fecha límite para postular al Subsidio Clase Media: Obtén el aporte para comprar una vivienda

A razón de la pandemia, las postulaciones 2021 serán totalmente online

Las postulaciones (automáticas) al primer llamado del Subsidio Habitacional para Sectores Medios iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el 31 de este mes.

Consiste en un aporte para la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

En tanto, cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar -comedor-cocina y un dormitorio).

Lee también: Nuevo IFE ampliado y asistencia para Pymes: Piñera sostendrá reunión en la que anunciará nuevas ayudas económicas

Entrega un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), 60 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, el valor máximo de la vivienda en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, será de 2.600 UF.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a familias que:

No tengan una vivienda o un sitio con destino habitacional.
Que poseen capacidad de ahorro.
Tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
¿Cómo hacer la postulación?

Para solicitar el beneficio se habilitarán los siguientes tipos de postulación:

Postulación automática (desde el 19 al 31 de mayo): Tomará en cuenta a los postulantes no seleccionados en el segundo llamado de 2020 (del 17 de noviembre al 4 de diciembre), quienes recibirán vía correo electrónico y/o SMS (mensaje de texto), una propuesta de postulación que recoge la información entregada en ese proceso, la que deberán aceptar o rechazar. Si desea participar del proceso, pero en una modalidad o tramo diferente, puede rechazar la propuesta y hacerlo a través de alguna de las otras vías de postulación dispuestas para ello.
Postulación en línea (desde el 24 al 31 de mayo): Destinada a quienes cuenten con ClaveÚnica y que no hubiesen aprobado la propuesta de postulación, es decir nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores (al segundo llamado 2020).
Solicitud vía formulario de postulación ciudadana (desde el 26 al 31 de mayo): dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.

A razón de la pandemia, las postulaciones 2021 serán totalmente online y se podrán realizar a través del sitio web www.minvu.cl.

Estos son los requisitos para postular al subsidio:

Para postular a este subsidio se debe cumplir con los siguientes recaudos:

Edad de 18 años de edad o más.
Poseer Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 hrs.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
En caso de postular colectivamente el grupo debe: tener un mínimo de 10 integrantes; postular a través de una Entidad Patrocinante; y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados