Regreso a las aulas: Gobierno evalúa impulsar obligatoriedad de retorno a clases presenciales a partir de julio - Central Noticia

Regreso a las aulas: Gobierno evalúa impulsar obligatoriedad de retorno a clases presenciales a partir de julio

comunas desde fase tres
El ministro Figueroa ya había hecho sus críticas sobre el retorno a clases presenciales y se dirigió a los alcaldes de Chile Vamos.

El Gobierno está evaluando impulsar la obligatoriedad del retorno a clases presenciales, desde julio. Tras los malos resultados obtenidos en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, encabezado por la Agencia de la Calidad de la Educación, y que fue catalogado como un “terremoto educacional” por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según el estudio, los alumnos de Enseñanza Media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020, primer año en el que se implementó la modalidad de clases online a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia.

Lee también: Colmed advierte de «tercera ola» y dice que el Pase de Movilidad es el «Permiso de Vacaciones 2.0»

El ministro Figueroa ya había hecho sus críticas sobre el retorno a clases presenciales y se dirigió a los alcaldes de Chile Vamos.

La Moneda se encuentra evaluando un regreso a las aulas después de vacaciones de invierno, pero no de forma voluntaria.

Tras el gran avance en la vacunación, se conoce que la mayoría de los educadores han completado el proceso de vacunación; además el avance en el Plan Paso a Paso de las comunas que estaban en cuarentena; la baja tasa de contagios y brotes registrados en establecimientos educacionales; y los protocolos establecidos que, según el Mineduc, habrían sido exitosos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados