Bono IFE Ampliado: estas serán las familias que recibirán un pago de hasta $759.000 en mayo - Central Noticia

Bono IFE Ampliado: estas serán las familias que recibirán un pago de hasta $759.000 en mayo

El Bono IFE Ampliado inició su proceso de postulación el pasado sábado 8 de mayo a fin de…

El Bono IFE Ampliado inició su proceso de postulación el pasado sábado 8 de mayo a fin de entregar una ayuda económica a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable del país y cumplan otros requisitos.

Se trata de la entrega de un aporte económico de $100.000 por integrante familiar, el cual aumentará de acuerdo a la composición de la familia. Destacando que ahora no importará en qué fase del Plan Paso a Paso estuvo la comuna de residencia de los beneficiarios.

En tanto, a partir del quinto integrante, el aporte ya no será de cien mil pesos, sino levemente menor hasta que alcance un tope máximo de $759 mil. Este dinero se otorgará a familias que cumplan ciertos requisitos.

Lee también: Vehículo se dio a la fuga tras chocar y volcar a otro auto en el centro de Puerto Montt

¿Cuáles familias pueden recibir hasta $759.000?

Citando como ejemplo, en caso de que un hogar este compuesto por tres integrantes y cumple con las condiciones exigidas, recibirá un monto de $300 mil, equivalente a $100 mil por cada miembro.

Por otro lado, un hogar que tenga cinco miembros recibirá $467.000, porque desde el quinto integrante el aporte disminuye un pequeño porcentaje. Lo anterior significa, que a medida que aumentan las personas que componen el hogar, el pago será decreciente.

Aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con los requisitos, el Gobierno les otorgará un Bono IFE Ampliado de $759.000, el tope máximo del beneficio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados