Clases presenciales: Colegios de Profesores confirmó la acusación constitucional contra Ministro Figueroa - Central Noticia

Clases presenciales: Colegios de Profesores confirmó la acusación constitucional contra Ministro Figueroa

planificación del año escolar
18 de enero del 2021/Santiago El ministro de Educacion, Raul Figueroa, anuncia el aumento presupuestario del plan “Yo confío en mi Escuela” para el retorno seguro a clases presenciales. El presupuesto pasará desde 6 mil a 13 mil millones de pesos para mejorar los espacios físicos de las escuelas en 179 comunas del país. KARIN POZO/AGENCIAUNO
Esta decisión entraría en vigencia luego de las vacaciones de invierno pese a la situación pandémica.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, está de nuevo en boca de todos tras informar sus planes sobre suspender la subvención escolar, medida la cual tiene el fin de obligar a las alcaldías a abrir los colegios; esta decisión entraría en vigencia luego de las vacaciones de invierno pese a la situación pandémica.

“La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este tiempo de pandemia. Analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar la educación de forma presencial”, comentó el secretario de estado a Radio Biobio. 

Lee también: IFE Universal llega a su semana crucial en el Congreso: Conoce la fecha de pago del bono

La declaración del Ministro hizo que el Colegio de Profesores se pronunciara a tal punto de anunciar la realización de una acusación constitucional contra el Ministro de Educación. 

“81 niños han muertos por covid. No están las condiciones para que los niños vuelvan a clases. El lunes tendremos una reunión donde plantearemos la acusación constitucional por poner en riesgo la vida de los estudiantes chilenos. Hoy lo que está haciendo es un chantaje contra los sostenedores. La preocupación es cuidar la vida y salud de las comunidades educativas”, recalcó el presidente Carlos Díaz a Meganoticias. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados