Hoy es el último día para solicitar el Préstamo Solidario: Conoce cómo acceder al aporte de $650.000 pesos - Central Noticia

Hoy es el último día para solicitar el Préstamo Solidario: Conoce cómo acceder al aporte de $650.000 pesos

Operación Renta
El Préstamo Solidario comienza sus postulaciones el 8 de cada mes, y se extiende hasta el último día de ese mismo

El lunes 31 de mayo culminan las postulaciones al Préstamo Solidario, el cual junto con otros beneficios como el IFE Ampliado, pretenden ayudar a los domicilios afectados por la crisis pandémica que azota al país.

El aporte que da el beneficio es un monto de hasta $650.000. Este tiene una tasa de interés cero, y se postula en el portal del Servicio de Impuestos Internos.

El principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% en las rentas del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019. Además, se puede pedir un límite de dos veces para quienes fueron beneficiados el Bono Clase Media, mientras que por tres las personas que no lo tuvieron.

Lee también: Bono $200 mil: ¿Hasta cuándo se puede solicitar y cuándo se hace el pago?

El Préstamo Solidario comienza sus postulaciones el 8 de cada mes, y se extiende hasta el último día de ese mismo. Es decir, en mayo podrá solicitarse hasta hoy lunes 31.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) es la encargada del pago del Préstamo Solidario, la cual tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, luego en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados