Cuenta RUT: Así puedes solicitar la tarjeta sin salir de tu hogar - Central Noticia

Cuenta RUT: Así puedes solicitar la tarjeta sin salir de tu hogar

tarjetas CuentaRUT
Para acceder al producto solo es necesario tener RUT valido y vigente.

La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos más utilizados por la población, debido a que no cuenta con gastos de manutención; además tiene requisitos básicos y es la cuenta por medio de la cual hace el pago de casi todos los beneficios que asigna el Gobierno.

Para acceder al producto solo es necesario tener RUT valido y vigente.

Inclusive los menores de edad pueden tener tarjeta bancaria, con algunas restricciones.

Para hacer la solicitud de la cuenta RUT debes ingresar al sitio Web de BancoEstado; e ingresar el requisito indispensable, que en este caso es la cedula de identidad.

Dicho trámite es completamente online, y hecha la solicitud deberá acudir  a una de las sedes de ServiEstado o BancoEstado para retirar el plástico.

Lee también: «Traicionó a los cristianos…»: la furia del diputado RN por anuncio de Piñera de matrimonio igualitario

En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

Renovación de plástico

El plástico de la Cuenta RUT tiene que ser renovado por todos aquellos que tengan en sus tarjetas bandas magnéticas, y cambiarla por el que tiene chip insertado.

Dicho proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021,

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados