Subsidio Protege: Revisa la fecha de pago para este mes del aporte de $200 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa la fecha de pago para este mes del aporte de $200 mil

Bono Subsidio Protege
Dependiendo de la fecha en que la persona hizo la postulación, se hará el pago. Es decir, las personas que realizaron el trámite en marzo, recibirán su tercer pago desde el 9 de junio.

El Subsidio Protege está dirigido a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan niños a su cuidado menores de dos años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Dicho monto corresponde a un monto de $200 mil y será entregado por tres meses siempre que el trabajador cumpla con los recaudos.

El aporte será entregado al padre que demuestre tener la tuición de los hijos, y para ello el SENCE corrobora la información con el Registro Civil.

No obstante, tienen prioridad para recibirlo las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos, a la vez que cumplen con funciones laborales.

Lee también: Bono IFE Ampliado: Conoce desde cuándo inician las solicitudes para el pago de junio

La fecha límite para recibir el aporte es hasta este jueves 20 de mayo, y la solicitud se puede realizar desde el portal web www.subsidioalempleo.cl.

Vale destacar que no es necesario contar con Registro Social de Hogares ni adjuntar algún tipo de documento para realizar la solicitud, pero sí se requiere de Clave Única.

¿Cuál es la fecha de pago de junio?

Dependiendo de la fecha en que la persona hizo la postulación, se hará el pago. Es decir, las personas que realizaron el trámite en marzo, recibirán su tercer pago desde el 9 de junio.

De otro modo, quienes hicieron la solicitud en abril, tendrán su segundo pago a partir del mismo día.

Y por último, los que lo hicieron en mayo, recibirán el primer pago a contar de esa misma jornada.

¿Hasta que día hay plazo para postular?

El plazo de postulación para recibir el subsidio finalizó este jueves 20 de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados