33 personas presentaron efectos adversos tras ser vacunadas con CanSino - Central Noticia

33 personas presentaron efectos adversos tras ser vacunadas con CanSino

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12MAYO2021.- Este día comenzó la vacunación contra COVID-19 a maestros en el Estado de México, en la región Toluca fueron instalados dos centros de vacunación, uno de ellos en el Centro de Convenciones Toluca en donde se dieron cita desde muy temprana hora los profesores para recibir la vacuna de CanSino Biologics Inc. llamada Convidencia, quienes agradecieron al personal médico por su trabajo y los maestros recibieron una felicitación adelantada al Día del Maestro. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Nuevos casos de efectos adversos sorprenden a nivel nacional, esta vez la vacuna causante es la CanSino

La mañana de este jueves al menos 33 personas vacunadas contra la COVID-19 con la vacuna CanSino presentaron algunas reacciones adversas.

De acuerdo a la información reseñada en Radio BioBio, entre los síntomas se encontraron fatiga y baja en la presión.

Se dio a conocer además que tres de estas personas presentaron desmayos y fueron derivados a un centro hospitalario para un chequeo preventivo.

Lee también: Región Los Lagos continúa en alza con los casos positivos por covid y las camas UCI llega al 98% de ocupabilidad

Agregaron que estos tres casos serán notificadas como casos de estudio al Ministerio de Salud para que se les haga un seguimiento exhaustivo.

Este hecho ocurrió en el Centro de Vacunación Juan Pablo II, ubicado en la comuna de Las Condes, tras la aplicación de la vacuna monodosis del Laboratorio CanSino Biologicals Inc.

Al respecto, la doctora Edna Pizarro, directora de Salud de la Municipalidad de Las Condes, aclaró que los síntomas son parte de los efectos secundarios de la vacuna.

Tras estas palabras, llamó a los vacunados y a la ciudadanía en general a tener confianza con la dosis.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que durante la jornada de este jueves fueron inoculadas 800 personas con CanSino en este centro de vacunación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados