Hombre que violó y embarazó a su hija de 15 años fue condenado - Central Noticia

Hombre que violó y embarazó a su hija de 15 años fue condenado

En el juicio la madre de la victima, quien estaba separada del sujeto presentó su declaración.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, realizó el juicio contra Christian Sánchez, quien será imputado por el delito de violación a una menor de 14 años de edad.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Bustos, expuso los antecedentes de la investigación, además de presentar la prueba testimonial, pericial y documental.

«En fecha indeterminada del mes de noviembre del año 2018, en la comuna de San Felipe, el imputado cometió el delito en contra de su hija de 15 años de edad, abusando del déficit cognitivo moderado que esta padece, resultando la adolescente embarazada; dando a luz a una niña quien es simultáneamente hija y nieta del imputado», detalló el persecutor.

En el juicio la madre de la victima, quien estaba separada del sujeto presentó su declaración.

Lee también: Caso Nayareth: Padres de la menor desaparecida declaran ante la PDI

También declaró la doctora que atendió a la víctima cuando quedó en evidencia su embarazo y quien realizó la denuncia pertinente. Todo esto, junto con la entrevista videograbada de la víctima.

Condena

Según informa La Cuarta, el sujeto acusado recibió una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, la que deberá cumplir de manera efectiva sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas, inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en su grado máximo por el plazo de 10 años; también tiene prohibido acercarse a la víctima, visitar su domicilio, lugar de trabajo o su establecimiento educacional por el mismo tiempo que dure la pena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados