Los Lagos: Expertos advierten que contaminación en el aire anularía efectos protectores de vacuna contra el covid - Central Noticia

Los Lagos: Expertos advierten que contaminación en el aire anularía efectos protectores de vacuna contra el covid

Alarma en Chile
Alarma en Chile
Indican que el impacto de la contaminación ambiental da cuenta que gay evidencia en el mundo que la mortalidad aumento, ya que los casos se tornan graves.

Desde el departamento de Epidemiología de la seremi de Salud en Los Lagos, aseguran que el impacto positivo de disminuir la mortalidad por coronavirus a través de la vacuna, puede quedar anulado por el impacto de la contaminación ambiental.

Según la información emitida por los expertos la contaminación del aire es un tema preocupante por la complejidad que revierte en la salud de la población expuesta, en la región tiene a Osorno como una comuna con la peor condición ambiental, incluso estuvo a seis días en emergencia ambiental por la acumulación de contaminante en el aire respirable.

José Antonio Vergara explicó que el coronavirus es un agente infeccioso, que afecta al aparato vascular y respiratorio, y que ambas problemáticas están asociadas, sobre todo por las características del virus que aprovecha las condiciones frías, puesto que facilita la cercanía de las personas y los mecanismos defensivos funcionan con menor impacto, detalla BiobioChile.

Lee también: Cada vez más cerca: Piñera adelantó cuándo se podría aplicar la tercera dosis de vacunación

Indican que el impacto de la contaminación ambiental da cuenta que gay evidencia en el mundo que la mortalidad aumento, ya que los casos se tornan graves.

Por ello dijo que la vacuna -contra el coronavirus- tiene un efecto protector de disminuir la mortalidad por el patógeno, sin embargo, dice, ese efecto puede quedar anulado por el impacto de la contaminación ambiental.

El profesional explicó que se debe mantener la lucha permanente por la salud, y en mejorar el control de las fuentes de emisión calórica, puesto que el material particulado fino, conocido como el mp2.5, emitido por la calefacción a leña, resulta perjudicial para enfermedades respiratorias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados