Pase de Movilidad: ¿Servirá para viajar a regiones en el fin de semana largo? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Servirá para viajar a regiones en el fin de semana largo?

La disposición del Minsal refiere que pueden salir de sus respectivas regiones quienes tengan el documento y que tanto la comuna de origen como de destino, estén en Transición o en fases superiores.

Desde que anunciaron el Pase de Movilidad ha sufrido varias modificaciones por la compleja situación sanitaria que tiene azotado al país. Uno de los aspectos que no se ha visto variación es en cuanto a los viajes interregionales.

La disposición del Minsal refiere que pueden salir de sus respectivas regiones quienes tengan el documento y que tanto la comuna de origen como de destino, estén en Transición o en fases superiores.

Dado a que el lunes 28 es feriado, este fin de semana será largo y muchos planean abandonar la Región Metropolitana y desplazarse, por ejemplo, a sectores costeros del país. Sin embargo, durante estos días habrá una excepción a la regla a raíz de la instalación de cordones sanitarios.

Lee también: Joven denuncia a su ex pololo por haberla grabado mientras tenían sexo y subir los videos a sitio porno

¿Puedo cruzar un cordón sanitario con mi Pase de Movilidad?

El Gobierno ha insistido en que el Pase de Movilidad no funciona para cruzar los cordones sanitarios instalados en algunas zonas del país. Aunque los cordones entran en funcionamiento desde las 17:00 horas de este viernes 25 de junio. Entonces, si cualquier habitante de las 34 comunas de la Región Metropolitana que se encuentran actualmente en Fase 2 desea salir de la capital con su pase, debe realizar el viaje antes de la mencionada hora.

Hay que tomar en consideración que las fiscalizaciones están vigentes hasta las 22:00 horas del lunes 28, por lo que no podrá ocupar su pase antes de que los controles finalicen, si es que pretende volver a su domicilio.

En el caso de las otras regiones del país, en donde no habrá cordones, la persona sí podrá utilizar su pase para salir de su región.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados