Peluquerías recibirán subsidio de hasta $3 millones y permiso para funcionar en cuarentena - Central Noticia

Peluquerías recibirán subsidio de hasta $3 millones y permiso para funcionar en cuarentena

“Este beneficio, este subsidio, es adicional al resto de los subsidios. Es decir, si hay una peluquería que recibe el Bono Pyme, el millón de pesos, incluso con los adicionales de devolución de impuestos, también puede postular a esto y también recibirlo”, aclaró Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en compañía del director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron el nuevo subsidio que beneficiara a casi 900 Pymes del rubro estético en nuestro país.

El programa lleva por nombre “Reactívate Belleza” y entregará fondos a los establecimientos de peluquerías y recintos análogos que se han visto duramente afectados por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa será desarrollada por Sercotec y entregará a los beneficiados un subsidio que puede alcanzar hasta los $3 millones los cuales servirá para 879 Pymes de la industria en el país.

El titular de economía dijo “vamos a comenzar con $3 mil millones para este programa en general, y si es necesario, le vamos a poner más recursos, porque queremos que todos puedan postular a estos subsidios, y se lo ganen, para que la reactivación económica sea fuerte”.

“Este beneficio, este subsidio, es adicional al resto de los subsidios. Es decir, si hay una peluquería que recibe el Bono Pyme, el millón de pesos, incluso con los adicionales de devolución de impuestos, también puede postular a esto y también recibirlo”, aclaró Palacios.

Lee también: IFE Universal: cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para obtener el beneficio

Requisitos

Para poder acceder a este beneficio, los establecimientos deben:

  • Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.
  • Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

¿Cuándo se abrirán las postulaciones?

El lapso de postulaciones estará activo desde la semana entrante, además, dijo que se firmó un convenio con el respectivo gremio para que así puedan operar en la Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso, aunque cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.

Meganoticias detalla los pasos que deben seguir quienes quieran sumarse a la iniciativa:

  • Contactar a su gremio más cercano (regional o nacional) para inscribirse en el convenio y firmar formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Una vez corroborado los datos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el gremio solicitará a cada trabajador del área de belleza sus datos personales para suscribirlos a la base de datos que autorizará su desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
  • La información recolectada por los gremios será enviada cada viernes al Ministerio de Economía para que sea validada y luego cargada a Comisaría Virtual por el Ministerio del Interior.
  • Una vez cargada la información, cada trabajador del área de belleza podrá solicitar, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo, el cual será otorgado exclusivamente a aquellas personas que los gremios hayan validado como adheridas al convenio.
  • El Ministerio de Salud, tal como ocurre con distintos sectores económicos autorizados para funcionar en cuarentena, realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.
  • Con esto, desde este viwernes los distintos centros de estética podrán contactar a sus respectivos gremios para iniciar el proceso de inscripción al convenio firmado con el Ministerio de Economía.
  • En tanto, aquellos que deseen acceder al protocolo sanitario podrán hacerlo a través del sitio web gob.cl, en la sección Paso a Paso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados