Avanza en el Congreso proyecto que pretende prohibir descuentos con tarjetas - Central Noticia

Avanza en el Congreso proyecto que pretende prohibir descuentos con tarjetas

Por su parte, Karim Bianchi, Diputado Independiente, asegura que quieren que se acabe “que un plástico valga más que el dinero”.

En el Congreso se encuentra en avance un proyecto el cual pretende prohibir los descuentos con tarjetas con el argumento que serían compras “atadas”.

Desde el gremio financiero alegaron que esto limita la libertad de los consumidores a elegir.

Usuarios aseguran utilizar este medio de pago, afirmando que la empresa te engancha de esta forma para poder consumir, modalidad que desde el Congreso trabajan para que los descuentos con tarjetas desaparezcan.

Lee también: Covid Chile: Vacunas de Pfizer y Sinovac cuentan con un 98% y 90% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI

Por su parte, Karim Bianchi, Diputado Independiente, asegura que quieren que se acabe “que un plástico valga más que el dinero”.

Agregó: “Acá lo que queremos es que la gente pueda acceder a una oferta sin necesidad de tener que contratar el asociado a la tarjeta, que viene asociado a un crédito, a un seguro, y poder acceder a este precio rebajado, no solo siendo el cliente de una tarjeta”.

Esta propuesta fue presentada y se encuentra siendo impulsada por el diputado Bianchi. Aunque, hay quienes pertenecer al gran número de usuarios de estas tarjetas que ruegan por que la medida no sea un hecho ya que a su parecer las comprar con descuentos por tarjetas es de gran ayuda.

Los impulsores de la iniciativa insisten en que este proyecto espera que sea un avance, para que la industria del comercio no sea limitativa y llegue a ser mas inclusiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados