Bono al Trabajo de la Mujer: ¿En qué fecha podrás recibir el pago de junio? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿En qué fecha podrás recibir el pago de junio?

Bono al Trabajo de la Mujer
Su misión también es incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

El Bono al Trabajo de la Mujer va dirigido a mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años mediante el Sence.

Su misión también es incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

Una vez que sea aprobado, el aporte económico se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos.

En tanto, las personas hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

Lee también: Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: Estos son los requisitos para postular al beneficio

Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Para ser beneficiaria, las mujeres deben que pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Las personas que cumplieron con las condiciones para emitir la postulación, existen requisitos especiales que determinan si la persona es o no beneficiaria:

  • Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 ó una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

En caso de que la persona cumpla con los requisitos descritos anteriormente, podrá ingresar al sitio web Sistemas.sence.cl/btm y con Clave Única entrar a la plataforma. Debe saber que la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días, publica Meganoticias.

¿Cuándo recibiré el pago de junio?

Quienes resulten beneficiarias del bono pueden escoger entre recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual.

Este monto máximo del beneficio dependerá del sueldo de la mujer, y quienes escojan el pago anual podrán recibir un monto de máximo de$534.981 al año, cifra que caerá a mayor renta de la mujer. En cuanto a quienes opten por el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.

En el caso del pago de junio, se emitirá este miércoles 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándose en Banco Estado o ServiEstado, según elija la beneficiaria.

Calendario de pagos:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados