Ministra Rubilar ofreció detalles del pago del IFE Universal: Asegura que las transferencias estarían terminadas al 10 de julio - Central Noticia

Ministra Rubilar ofreció detalles del pago del IFE Universal: Asegura que las transferencias estarían terminadas al 10 de julio

El miércoles 30 de junio finaliza el proceso de postulación IFE Universal del sexto mes del año, Rubilar explicó que estos hogares recibirán el pago de este mes junto al de julio.

Este martes comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, correspondiente al mes de junio, quienes hayan completado su proceso de inscripción entre el 5 y 15 de junio podrán acceder desde este 29 de junio al beneficio estatal.

Aunque los pagos no son de forma inmediata en su totalidad, sino que serán escalonados: “Estamos hablando de tantos millones de jefes y jefas de hogar, que, por supuesto que nos vamos a demorar”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar

La ministra dijo que las transferencias electrónicas deben estar listas al 10 de julio.

En cuanto al pago presencial, comenzará el 2 de julio y la ministra dijo que para ello tomará más medidas porque “tenemos que hacer una diferenciación presencial para evitar las aglomeraciones”.

Lee también: Ya inició el pago del IFE Universal de junio: ¿Sabes qué monto recibirás?

Segundo proceso de postulación

El miércoles 30 de junio finaliza el proceso de postulación IFE Universal del sexto mes del año, Rubilar explicó que estos hogares recibirán el pago de este mes junto al de julio.

T13 detalla que en el caso de que la cartola del Registro Social de Hogares (RSH) no esté lista en julio, “puede ser que nos pasen al mes de agosto”, adelantó.

Rubilar destacó que “independiente que nos demoremos en entregar la cartola del RSH por los datos que hay que cotejar, todos quienes se inscribieron -ya sea en la primera o en la segunda inscripción- sin tener su registro al día, no hay problema porque les vamos a pagar siempre desde junio, es decir, el pago siempre va a ser retroactivo desde el mes de junio“.

Además, explicó que “una vez recibido el beneficio, yo nunca lo pierdo, siempre lo voy a seguir recibiendo de forma automática hasta el mes de septiembre, e incluso si encuentro trabajo o me cambia la calificación socioeconómica porque cambian mis condiciones”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados