La polémica que protagonizó Jadue por una anuario escolar tras supuesto carácter antisemita - Central Noticia

La polémica que protagonizó Jadue por una anuario escolar tras supuesto carácter antisemita

 “Yo no lo escribí”, expresó Jadue, afirmando que el texto es del año 1983.

La filtración del anuario escolar del precandidato presidencial, Daniel Jadue, ha causado polémica en redes sociales, hecho por el cual desde la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la UDI a raíz de los “supuestos comentarios antisemitas” que aparecen en el escrito.

La Cámara Baja solicitó al alcalde de Recoleta que desmienta las afirmaciones que emitió sobre los judíos en dicho texto.

Desde el programa “Contigo en la Mañana”, emitieron unas imágenes que muestran a Jadue explicando que el anuario lo escribió el mismo director del colegio, debido a que sus compañeros se repartieron las biografías del curso y como estaba enfermo, nadie se acordó de escribir su reseña.

 “Yo no lo escribí”, expresó Jadue, afirmando que el texto es del año 1983.

Lee también: Devolución de Excesos Fonasa: Con tu RUT sabrás si tienes excedentes por cobrar

Por otra parte, luego de que se aprobara la iniciativa en la Cámara, Jadue publicó en su cuenta de Twitter que: “Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios“.

En tanto, la bancada de diputados de la Unión Democrática Independiente, lanzó este jueves una encuesta contra Jadue en las redes sociales con la siguiente duda:

“¿Ustedes votarían por un candidato xenófobo, racista, antisemita, que quiere expropiarles sus ahorros, que no va a proteger sus hogares, que quiere coartar la libertad de expresión y que, además, cree que la pobreza es más “sustentable” que la riqueza?”.

Sin embargo, transcurridas un par de horas y contrariamente a lo esperado desde el gremialismo, los resultados arrojan más de un 90% favorable a la opción Sí y solo un 10% a la opción No, detalló el portal En Cancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados