Cuenta Rut: Conoce de qué forma solicitar la tarjeta de BancoEstado vía online - Central Noticia

Cuenta Rut: Conoce de qué forma solicitar la tarjeta de BancoEstado vía online

tarjetas CuentaRUT
La entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación.

La Cuenta Rut es utilizada por el Gobierno para la entrega del IFE Universal y e incluso está habilitada para acoger los retiros del 10% de las AFP.

Por este motivo, desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la Tarjeta Cuenta RUT de tal forma que mejoren beneficios a los usuarios de la institución bancaria.

No obstante, hay que mencionar que debido a la pandemia, la posibilidad de asistir a las sucursales se ha transformado en una complicación

Por lo anterior, la entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación.

Lee también: IFE Universal: cómo recibir el pago retroactivo en julio y cuál es el monto

¿Cómo solicitar la Cuenta Rut por internet? 

El Banco Estado solicitó un sitio especial para los usuarios puedan solicitar la Cuenta Rut. Luego de ingresar a esta página mencionada, se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Vale necesario recalcar que es importante no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano, aclara En Cancha.

Luego de hacer el pedido de la Tarjeta, se debe ir a una sucursal, que puede ser  BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar el plástico.

Para ello, puedes solicitar la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por internet, pedir delivery y hacer transferencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados