"He sido objeto de violencia racial, clasista, machista y política": La cruda intervención de Elisa Loncon - Central Noticia

“He sido objeto de violencia racial, clasista, machista y política”: La cruda intervención de Elisa Loncon

Tras lo sucedido y luego de varias intervenciones, Loncon hablo de lo relatado por Silva y rechazó cualquier tipo de violencia

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon habló sobre los hechos de violencia de los que han sido víctimas varios constituyentes, entre los cuales ella se encuentra incluida.

El hecho ocurrio luego de que el convencional de RN Luciano Silva relatara que desconocidos llegaron hasta su hogar para increparlo.

“El domingo por la noche fui objeto de hostigamiento y violencia de odio por parte de dos jóvenes encapuchados, que fueron a rayar mi casa y a gritarme en mi calidad de constituyente, violando la paz de mi hogar… ¿Le parece que esto me pase solo por pensar diferente?, la semana pasada fue violentado a patadas y escupitajos el constituyente Ruggero Cozzi, se le dio casi nula importancia en esta Convención”, comentó Silva.

Tras lo sucedido y luego de varias intervenciones, Loncon hablo de lo relatado por Silva y rechazó cualquier tipo de violencia.

“Como ustedes, y acá también lo dio a conocer, el convencional Luciano Silva fue objeto de violencia en su casa, otras convencionales han sido también objeto de violencia tanto con sus propiedades o vía comunicación y redes sociales”, comenzó señalando Loncon.

Lee también: Proyectos de cuarto retiro del 10%: Estos son los montos máximos que podrías sacar de tu AFP

Tras esto, manifestó que “su presidenta también ha sido objeto de violencia, objeto de violencia racial, clasista, machista y política”.

Condenar la violencia

“Efectivamente, nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y, por favor, trabajar en función de no naturalizarlas, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requieren de nosotros”, agregó Loncon.

En esta línea, la presidenta de la Convención agregó que “estamos muy preocupados del tema y vamos a buscar la manera de garantizar, a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto, porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando”.

“Aquí estamos en una situación de paridad y las mujeres estamos emergiendo en las decisiones de la política y para seguir contribuyendo, nos merecemos el espacio de respeto de nuestra incidencia política”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados